25 ene 2011

La gente corre buscando refugio

Se acuerda del olor de la hierba, del olor de la lluvia, del olor a humo de escape, del olor de las alcantarillas, se acuerda de cuando comía en su restaurante preferido, un restaurante de comida rápida, comida barata y deliciosa, allí comía con sus amigos, allí comía con su novia. 
También se acuerda de cuándo iba en su bicicleta al instituto, se mojaba cuando llovía pero nunca le importaba, nunca se resfriaba, recuerda que le gustaba aprender y se arrepiente de no haber seguido estudiando, si lo hubiera hecho no estaría donde está ahora.
Recuerda el día que cambió su vida, el día que tuvo que tomar la decisión mas precipitada y mas importante de su vida, maldice ese día con todas sus fuerzas, las fuerzas que le quedan.
Recuerda que fue un cobarde. Irónicamente, lo mas valiente habría sido correr y esconderse, de ese modo no habría ocurrido nada, o al menos él no habría tenido nada que ver con el robo, pero ya se sabe, empiezas a juntarte con mala gente que crees que son tus amigos, a la hora de la verdad te la juegan y sin comerlo ni beberlo cargas con la culpa de un homicidio.
Se arrepiente, se arrepiente y suplica por una segunda oportunidad, reza sin saber a quién y se pregunta "¿Por qué no tengo yo una segunda oportunidad? Todo el mundo la merece" y él mismo se responde "Quizá la merezcas, pero este es un mundo injusto, mira a tus "amigos", quedaron impunes y ni siquiera han venido a visitarte en estos tres años, tu novia te dejó al descubrir que eras un delincuente, te has quedado solo".
Llora, llora porque que no le queda nada, llora porque sabe que aún cuando salga de esa prisión, no será libre.
Piensa en dejar este mundo, pero también teme lo que le espera después, no tiene valor suficiente para hacerlo y sabe de sobra que nunca lo tendrá.
Y observa desde su ventana que llueve en el exterior, que la gente corre buscando refugio, y se compadece de ellos, se compadece aun cuándo nadie se ha compadecido de él, y se da cuenta de que su libertad ha dejado de existir, y que esas cuatro paredes serán su hogar por siempre, siempre jamás.


1 comentario:

  1. Hola compi de blog ^^
    Andaba echándole un vistazo a los blogs y creo
    que te puede interesar el mío si te gusta leer literatura personal,
    informarte sobre la actualidad (belleza, salud, videojuegos) y debatir
    sobre los acontecimientos de la vida y filosofar un poco.

    http://insolitadimension.blogspot.com/

    Únete si lo deseas. Gracias ^^

    PDTA: No pierdas tu tiempo, aprovéchalo y compártelo con tus seres queridos!! Serás más feliz.

    ResponderEliminar